Cartas de Derechos

Las Cartas de Derechos son leyes aprobadas que contienen los derechos que el Estado les reconoce a sus ciudadanos.  Consideramos de vital importancia que los puertorriqueños conozcan los mismos, pues el conocimiento nos otorga poder.  Si ignoramos nuestros derechos, nos vemos impedidos de reclamarlos.  La Carta de Derechos de mayor importancia es la Carta de Derechos de los Puertorriqueños, que está contenida en la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Carta de Derechos de los Puertorriqueños

La Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en su Sección II, consagra los derechos de los puertorriqueños. A esta Sección de nuestra Constitución se le conoce como “La Carta de Derechos”.

Te invitamos a que la leas con detenimiento para que te informes sobre los derechos que el Estado está obligado a reconocerte.

Carta de Derechos del Niño

Nuestro ordenamiento jurídico reconoce que todo niño en Puerto Rico, desde su nacimiento hasta los veintiún (21) años de edad, tiene ciertos derechos. Los mismos están contenidos en lo que se conoce como “Carta de Derechos del Niño”.

Te invitamos a que conozcas los derechos de ese sector tan importante de nuestra sociedad.

Carta de Derechos de las Personas de Edad Avanzada

Nuestro ordenamiento jurídico protege a las personas de 60 años o más. Sus derechos están contenidos en la Ley Núm. 121 de 1986. Accede al siguiente enlace para leer con detenimiento los derechos que le cobijan a ese sector de nuestra población: Carta de Derechos de las Personas de Edad Avanzada.

Otras Cartas de Derechos:

Carta de Derechos del Paciente

Carta de Derechos del Estudiante

Carta de Derechos de la Estudiante Embarazada