Enlaces de Interés

Hemos recopilado una lista de enlaces de interés que confiamos que te serán de utilidad. ¡Eso esperamos!

Abogados a Tu Alcance en Facebook

Obviamente, la que te será de gran utilidad es nuestra página en Facebook.  Además del acceso que tendrás a nuestros mensajes, ofrecemos descuentos de cortesía a nuestros amigos.  ¿Qué esperas?  ¡Forma parte de nuestro equipo!

Administración para el Sustento de Menores – ASUME

¿Quién no conoce ASUME en Puerto Rico? Si eres de los pocos, te informamos que dicha agencia administrativa fue creada con el propósito de cobrar y fijar pensiones alimentarias.  En dicha página encontrarás no tan solo los servicios que ofrecen, sino también puedes solicitar varias certificaciones. Nuestra opinión: consideramos que es una de las agencias más ineficientes que existen en Puerto Rico, pero, ¡por favor, no se lo digas a nadie!

Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico

Si te interesa buscar una lista de abogados en Puerto Rico ¡no debes acceder a la misma!  Pero, si interesas encontrar Proyectos de Ley, Leyes recién aprobadas, acceso a ProBono (servicios gratuitos a personas indigentes) y otros, te invitamos que la visites.

Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico

Esta comisión tiene “la obligación de gestionar ante los individuos y ante las autoridades gubernamentales la protección de los derechos humanos y el estricto cumplimiento de las leyes que amparan tales derechos.”  Si te interesa conocer sobre tus derechos y temas relacionados con los mismos, debes darle un vistazo.

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO)

El Departamento de Asuntos del Consumidor es la agencia que se debe encargar de velar y proteger los derechos de los consumidores. En dicha página, puedes radicar querellas (por lo menos, eso es lo que anuncian) y examinar los servicios que ofrecen.   ¿Cuán eficiente es DACO?  ¡Déjanos saber y publicaremos tu opinión!

Oficina de Servicios Legislativos

Esta Oficina es parte de la Rama Legislativa.  La misma te puede ser de utilidad si interesas tener acceso a los Proyectos de Ley, a las leyes aprobadas (del 1993 al presente), los trámites legislativos y los resúmenes de sesiones legislativas.  En nuestra opinión, constituye una buena fuente de información. ¡Es en serio!  ¡Es excelente fuente de información!

OMBUDSMAN

El Ombudsman es una entidad gubernamental que “se creó con el fin de contar con un organismo gubernamental con los poderes necesarios para servir de instrumento para que el pueblo canalice el derecho constitucional de solicitar la reparación de agravios” [1].  ¿Qué significa eso?  Se supone que en dicha agencia, puedas radicar una querella si has tenido algún problema cn una agencia o instrumentalidad gubernamental.  Las querellas se pueden radicar a través del portal.  ¡Nos dejas saber tu experiencia con ellos!

Registro Demográfico de Puerto Rico

Es la agencia del gobierno en donde puedes conseguir los Certificados de Nacimiento, Certificados de Defunción, y Certificados de Matrimonio, entre otros. ¿Cómo te puede ser útil?  Para identificar las direcciones y teléfonos de sus oficinas a través de nuestra isla:  Lista de Oficinas.   ¡No nos hacemos responsable si no te contestan el teléfono o la oficina la relocalizaron o cerraron!

Rama Judical de Puerto Rico

En el Portal de la Rama Judicial (¡sobre el cual no podemos hablar mal!), encontrarás información sobre la composición y localización de los Centros Judiciales, puedes tener acceso a los trámites relacionados con tu caso (Consulta de Casos),  Directorio de Abogados y acceso a información que entendemos te será de utilidad.

Si algún otro portal o página te ha sido de utilidad, te invitamos a que nos proveas la información a través de consulta@tusabogadospr.com.  ¡Te lo vamos a agradecer!


  1. Portal del Ombudsman de Puerto Rico – http://www.ombudsmanpr.com/sobre-ombudsman/sobre-nosotros