Las Guías de Pensiones Alimentarias vigentes desde el 30 de noviembre de 2014 incorporaron cambios significativos en el cálculo de la pensión alimentaria, ya que se requiere el salario de ambos progenitores para calcular la misma. Accede a Pensiones Alimentarias. Lcda. Leila Hernández Umpierre – 28 de febrero de 2016.
Hemos indicado anteriormente, que la Pensión Alimentaria se compone del cálculo de una Pensión Alimentaria Básica (PAB) y de una Pensión Alimentaria Suplementaria (PAS).
Para calcular la PAB se utiliza el salario del progenitor no custodio, la cantidad de hijos que tiene dicha parte; y la cantidad y edades de los hijos que procrearon las partes.
Para calcular la PAS se utilizan los gastos de renta o hipoteca del progenitor custodio, y los siguientes gastos de los hijos entre las partes: educación (matrícula, uniformes, libros, materiales y cualquier otro gasto de educación tales como campamentos de verano, tutorías y transportación).
Recuerda que los gastos del progenitor no custodio NO se toman en consideración. Eso sí, si alguna de las partes informa mayores gastos que ingresos podrían ser utilizados esos gastos como ingresos, por lo que las partes deben tener precaución al completar la Planilla de Información Personal y Económica que se requiere entregar en las Vistas de Pensiones Alimentarias.
Recuerda que el conocimiento te da poder y para ello cuentas con Abogados a Tu Alcance, Tus Abogados en Puerto Rico.
Para más información, accede al siguiente enlace: Pensiones Alimentarias.
Puedes comunicarte con nosotros al 787-200-6474 ó Contáctanos.