Si el policía tiene sospecha de que puedes estar bajo los efectos de bebidas embriagantes, puede requerirte que te sometas a una prueba de aliento y utilizará para ello un “Intoxylizer”.
Sin embargo, el policía tiene que MANTENERTE BAJO OBSERVACIÓN POR UN PERÍODO MÍNIMO DE VEINTE (20) MINUTOS ANTES DE SOMETERTE A LA PRUEBA. Dichos 20 minutos comienzan a contar desde el momento en que el policía interviene con tu persona. El propósito de dicho término es para asegurarse que no existe alcohol residual en tu boca al momento de efectuar el análisis.
Por lo tanto, registra LA HORA EN QUE EL POLICÍA TE INTERVIENE, TOMA EL NÚMERO DE LA PLACA DEL POLICÍA Y REGISTRA LA HORA EN QUE TE HACEN LA PRUEBA. Tan pronto tengas oportunidad, apunta esos datos. Los mismos serán de gran utilidad en la eventualidad de que seas acusado por estar conduciendo un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Recuerda que lo importante es mantener la calma, ser respetuoso y cortés; y registrar dichos hechos y cualquier otro que entiendas que te puedan ser de utilidad.
Puedes hacernos una CONSULTA CONFIDENCIAL sobre este tema o cualquier otro, enviándonos un correo electrónico a consulta@tusabogadospr.com o si lo prefieres puedes llamarnos al 787.200.6474.