¿No te permiten que te relaciones con tus hijos?
Reconocemos que los tiempos en los que estamos viviendo constituyen una nueva experiencia que ha creado incertidumbre y nos ha obligado a adaptarnos a unos nuevos estilos de vida. Es posible que el plan de relaciones filiales establecido no se adapte a la nueva realidad.
Sin embargo, el progenitor custodio (con quien reside el hijo) tiene que entender que los hijos necesitan contacto y relacionarse con el progenitor que no reside con el menor. Es obligación de cada progenitor identificar alternativas para resolver la situación y velar por el bienestar de sus hijos.
Existen herramientas alternas para lograrlo, si es que el contacto físico obra en detrimento de los hijos, tales como el uso de Messenger , Whattsapp, Zoom y otros, que de una forma u otra pueden complementar las relaciones filiales.
Dialoga con el el progenitor custodio y si no logras llegar a un acuerdo, tienes la alternativa de presentar una Moción ante la consideración del Tribunal. Aun cuando los Tribunales están cerrados, tienes la alternativa de presentar la Moción mediante correo electrónico.
Puedes contar con Abogados a Tu Alcance, Tus Abogados en Puerto Rico. Llama al 787-200-6474 para recibir orientación.