La Declaratoria de Herederos es una declaración emitida por el Tribunal y tan solo dispone sobre quiénes son los herederos forzosos del causante. No dispone sobre los bienes del causante ni cualquier otra situación.
Se requiere cuando una persona fallece sin haber otorgado testamento y se utiliza para distribuir la herencia de quien falleció; es decir, es necesaria para retirar dinero depositado en instituciones bancarias, para inscribir las propiedades a nombre de los herederos; y para vender o transferir los bienes inmuebles y muebles que constituyen la herencia.
Procedimiento Legal
Se obtiene mediante la presentación de una Petición juramentada en el Tribunal de Primera Instancia, en la sala correspondiente al domicilio de la persona que falleció. Con la petición se incluyen los documentos que acrediten quién es la persona que falleció y quiénes son sus herederos.
No se requiere la celebración de una vista. En la resolución que emite el Tribunal, éste declara quién son los herederos de la persona fallecida. Dicha resolución es que la se utiliza para efectuar todos los trámites necesarios para la división de la herencia.
Los honorarios de Abogados a Tu Alcance, Tus Abogados en Puerto Rico, son sumamente razonables y ofrecemos planes de pago.
Comunícate al 787-200-6474 para coordinar una cita. Si resides fuera de Puerto Rico, la consulta te la ofrecemos mediante conferencia telefónica.