Custodia Compartida – ¿Qué tienes que hacer para solicitarla?

La Custodia Compartida se define como la obligación de ambos progenitores, madre y padre, de ejercer directa y totalmente todos los deberes y funciones que conlleva la crianza de los hijos, relacionándose con éstos el mayor tiempo posible y brindándoles la compañía y atención que espera de un progenitor responsable.

A partir del 21 de noviembre de 2011, al aprobarse la Ley 223 mejor conocida como Ley Protectora de los Derechos de los Menores en el Proceso de Adjudicación de Custodia, los tribunales están obligados a considerar la custodia compartida como primera opción.

Para solicitar la misma, es necesario que presentes una Moción al Tribunal. El Tribunal, a menos que exista un acuerdo entre las partes, está obligado a referir el caso al Unidad de Trabajo Social del mismo Tribunal. Dicha unidad procederá a hacer un estudio y emitirá un Informe con sus recomendaciones.

Dicha ley le hace justicia a muchos padres que interesan formar parte activa del crecimiento y desarrollo de sus hijos y quieren ser padres más allá de fines de semanas alternos.

Ejerce el derecho que tienes para formar parte activa del crecimiento de tus hijos. Un significativo número de estudios han demostrado que la participación activa de ambos padres en el crecimiento de sus hijos obra en beneficio de ellos.

Lcda. Leila Hernández Umpierre

787.200.6474

lhernandez@tusabogadospr.com