Las capitulaciones matrimoniales en Puerto Rico se otorgan con el propósito principal de disponer sobre el régimen económico que regirá en el matrimonio de los futuros cónyuges.
Sin embargo, en el contrato de capitulaciones matrimoniales se pueden regular los derechos de los esposos sobre sus bienes respectivos; los derechos sobre las ganancias realizadas por ellos durante el matrimonio; los intereses de los hijos y de la familia; los intereses de los terceros que contratan con uno u otros de los esposos; y, en definitiva, el interés económico y social de la relación del matrimonio.
Asimismo, las capitulaciones también pueden contener acuerdos relativos a la gestión por cada esposo de sus bienes propios, y a la intervención en los del otro, y establecer donaciones por razón del matrimonio. Aunque el propósito fundamental de realizar un pacto de capitulaciones matrimoniales es establecer el régimen económico que ha de imperar en el matrimonio, este tipo de contrato puede tener otras finalidades ajenas al régimen económico conyugal.
¿Requieres una consulta legal sobre Capitulaciones Matrimoniales en Puerto Rico? Contacta a Abogados a Tu Alcance en donde ofrecemos servicios legales con honestidad, seriedad y profesionalismo en todo Puerto Rico.
Para ello puedes comunicarte con nuestras oficinas al 787.200.6474 ó puedes acceder al siguiente enlace para que nos envíes tu consulta: Contacto.