Primero, es necesario que conozcas que si compartes una herencia con otros herederos, constituyes lo que se denomina una comunidad hereditaria.
Segundo, nadie te puede obligar a mantener esa comunidad hereditaria. Por lo tanto, si interesas que la herencia se divida, tienes todo el derecho a solicitarles a los demás herederos tu participación en la misma.
Pero, ¿de qué forma lo puedes hacer? Sencillamente debes comunicarles a los demás herederos tu intención y para ello recomendamos que te reúnas con los demás herederos con el propósito de que inicien un diálogo con el fin de llegar a unos acuerdos.
Ahora bien, si ellos o alguno de ellos no está de acuerdo, no tendrás otra alternativa que recurrir al Tribunal mediante la presentación de una demanda, en la que le solicitas al Tribunal que se divida la herencia. Es importante que conozcas que tienes que incluir como demandados a todos los herederos, pues es necesario que todos formen parte del pleito.
¿Necesitas información adicional sobre herencias? Accede al siguiente enlace: Herencias o comunícate con nosotros a través del 787.200.6474 ó envíanos tu consulta a través del siguiente enlace: Contacto.